Para darnos su opinión señalar la opción con la que se sienta más identificado/a.

De las siguientes opciones cuál es tu motivación principal a la hora combatir el sobrepeso o la obesidad?
¿Cuál de las siguientes opciones para tratar el sobrepeso /obesidad conoces?
¿Te has informado previamente sobre estas técnicas? En tal caso ¿dónde?
A la hora de elegir cirujano y centro donde tratar la obesidad tanto si te operaste en el pasado como si no has tratado aún el problema de la obesidad, ¿Cuál es el factor más importante?
Una vez informado sobre el tratamiento y antes de tomar la decisión final de colocarse el Balón Intragástrico o someterse a la reducción de estómago por endoscopia (Método Apollo) o a una Cirugía de la Obesidad ¿cúales son tus principales miedos, dudas u objeciones?
¿Qué crees que te ayudaría a tomar la decisión de tratar la obesidad con una técnica o tratamiento como los mencionados en la pregunta 2?
Opinión.Blog informativo sobre el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. La información presente en la web no reemplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda aconsejamos que consulte con su médico de referencia. Opinión.La banda gástrica es una cirugía ajustable y reversible para la obesidad. Consiste en la colocación (por laparoscopia) de una banda infable que se sitúa en la parte superior del estómago.El bypass gástrico es una técnica que ha demostrado claramente ser efectiva para el tratamiento de la obesidad a lo largo de los más de 25 años de historia. Es una intervención quirúrgica mixta.Esta técnica de cirugía de la obesidad también se conoce con otros nombres como SLEEVE GÁSTRICO- TUBO GASTRICO- GASTRECTOMIA TUBULAR o MANGA GÁSTRICA.Diferentes estudios médicos han demostrado que pacientes sometidos a intervenciones de cirugía de la obesidad mejoraban de forma considerable sus niveles de glucosa y concentración de grasa en la sangre. Cirugía de la obesidad Madrid.La reducción de la capacidad del estómago provoca la pérdida de peso siempre y cuando se siga una dieta equilibrada y no se consuman alimentos hipercalóricos de poco volumen.Banda gástrica, método apollo, tubo gástrico, manga gástrica, balón intragástrico,bypass gástrico Madrid, banda gástrica en Madrid, método apollo en Madrid, tubo gástrico en Madrid, manga gástrica en Madrid, balón intragástrico Madrid, cirugía obesidad en Madrid, reducción de estómago en Madrid, tratamiento de obesidad en Madrid.Endoscopia de rescate de procedimientos fallidos.En algunos casos, determinadas intervenciones de cirugía de la obesidad requieren de una revisión al cabo de un tiempo. Por ejemplo pueden darse casos de intervenciones de bypass gástrico en la que con el paso de los años el paciente vuelve a recuperar peso. Esta situación puede darse, entre otros motivos, por que con el transcurso de los años se produce una dilatación de la boca anastomótica y esto hace que el estómago del paciente vuelva a recuperar algo de tamaño.