Método Apollo reducción de estómago sin cirugía

Sutura endoscópica-Método Apollo

Cada vez son más las opciones y técnicas destinadas a combatir la obesidad de forma que implique menos molestias para el paciente.

Dentro de las opciones endoscópicas, una de las últimas técnicas que permiten tratar la obesidad sin cirugía es la aplicación de Sutura Endoscópica, también conocida como el Método Apollo.

Se trata de una novedosa opción que permite – mediante la realización de suturas en la pared del estómago – reducir la capacidad del estómago de forma similar a como se hace con otras técnicas propias de la cirugía de la obesidad.

De este modo y mediante la aplicación de suturas, puede reducirse la capacidad del estómago cerca de un 75% . Este estómago de menor tamaño facilita el principio básico de cualquier tratamiento destinado a combatir la obesidad: Que el paciente tenga una temprana sensación de saciedad y se sienta satisfecho con menor cantidad de comida.

Se trata de una técnica indicada para personas con sobrepeso con un IMC de entre 35-50.

La reducción de estómago que se consigue con esta técnica y que evita la necesidad de realizar incisiones facilita una más rápida recuperación del paciente y evita algunos de los riesgos asociados a otras técnicas.